Hola! revisa en que orden debes usar tus productos y cuales son mejores según tu tipo de piel.

Rutina de  día

1.Jabónlo primero es encontrar un jabón adecuado a tu tipo de piel y creado para rostro para evitar que la piel se reseque o se irrite. Luego debes secar suavemente con una toalla.

2.Tónico: luego se aplica el tónico, la función de este es hidratar y restablecer el ph de la piel. Debes esperar que seque para seguir con la rutina.
Si tu piel es seca debes usar tónico virginal, si tu piel es normal o sensible agua de rosas y si tu piel es mixta o grasa debes usar agua de azahar.

3.Contorno de ojos y labios: Este punto  es opcional pero sumamente recomendado desde los 25 años. Su función es humectar la zona y promover la producción de colágeno para evitar lineas de expresión. El contorno Sukha puede usarse en el contorno de ojos , alrededor de los labios y en cuello para evitar arrugas profundas.

4.Crema de día: debes fijarte que esta sea la especifica para tu rostro según tu tipo de piel. Sukha posee varios tipos de cremas de día para rostro: piel seca, piel seca sensible,piel mixta, piel mixta sensible, piel grasa, piel grasa con acné, piel sensible o con rosáceapiel madura antiarrugas.

5.Bloqueador: este punto es sumamente importante y es necesario que lo uses todos los días, aun en invierno. Sukha no fabrica bloqueadores, pero no podíamos dejar este punto fuera por su gran importancia.

6. Finalmente puedes complementar aplicando un bálsamo labial para humectar tus labios.


Rutina de noche

Bueno y antes de dormir, lo principal es que si usas maquillaje DEBES DESMAQUILLAR, para lo cual debes buscar un producto especifico para esto; puedes incluso realizar tu propio desmaquillante con este tutorial.

Luego de eso (o si no usas maquillaje este será tu primer paso)

1. Jabón o limpiador: aunque usemos desmaquillante debemos volver a limpiar con un jabón o limpiador especifico para retirar cualquier resto que quede o impurezas del ambiente; de igual forma si no te maquillas es necesario para que tu piel se mantenga limpia de agentes externos como la contaminación.

2. Tónico: aplicamos tónico para hidratar.

3 .Contorno: aplicamos contorno igual que en la mañana.

4. Crema de rostro: acá puedes cambiar tu crema por una especifica nocturna como la crema despigmentante antimanchas. Si tu piel es seca puedes cambiar tu crema por aceite de almendras.

y a dormir ♥

TIP: Una vez a la semana puedes aplicar un exfoliante indicado para tu tipo de piel : si tu piel es seca, normal o sensible debes usar exfoliante de arcilla roja y si es mixta o grasa exfoliante de carbón vegetal.

Espero este post les ayude a ordenar su rutina de cuidado diario!

Saludos desde Illapel!

Maria Gabriela/Dueña de Sukha Cosmética Vegana